CENTRO DE IDIOMAS

En 1984 el Gobierno del Estado, consciente de la importancia que tiene el aprendizaje de las lenguas extranjeras para el desarrollo de la comunidad nuevoleonesa, encargó a la Escuela Normal Superior el diseño y apertura de la primera escuela de idiomas de tipo estatal de América Latina. Hoy día es una de las escuelas de idiomas más grandes de México, con más de 4,500 alumnos, atendidos en 4 diferentes planteles en el estado.

Que la población en general disponga de un centro escolar extra-curricular donde pueda desarrollar su cultura personal en el área de las lenguas extranjeras, independientemente de sus estudios formales u ocupación.

Que los maestros especialistas en Inglés, mantengan o incrementen su formación con respecto a la disciplina y actualicen la metodología que aplican al desarrollar sus programas en las escuelas de Nuevo León.

Que los maestros de Inglés en las escuelas del Estado, cualquiera que sea su formación original, tengan dominio del idioma que enseñan y manejen las técnicas y demás recursos didácticos del área, de manera correcta.

Social