Nuevo Programa de INGLÉS para NIÑOS (6 a 10 años)

Con la finalidad de atraer el interés en aprender el idioma Inglés de más niños de nuestra comunidad, hemos diseñado un NUEVO PROGRAMA que permita crear las condiciones propicias e idóneas para los jóvenes ciudadanos del futuro cercano: “Nuestros NIÑOS”.

Para ello hemos considerado las siguientes características:

  • La existencia de un eje transversal en cada módulo.
  • Aplicación de Metodología Conversacional.
  • Enseñanza Situacional de la Lengua.

Manejo de expresiones esenciales para llevar a cabo actividades cotidianas tales como relatar hechos, expresar sentimientos, solicitar permiso, sugerir, etc. Las cuales se reciclan de manera habitual de principio a fin durante los tres módulos.

Lucini (1994), los Temas Transversales, referidos a la Educación en Valores, responden a realidades o a necesidades que tienen una especial relevancia para la vida de las personas y para la positiva construcción armónica de la sociedad contemporánea.

Metodología Conversacional

Se utiliza para crear ambientes menos estresantes en el aprendizaje de un idioma a través de breves conversaciones del uso diario dentro de contextos determinados y específicos tales como jugar juegos de mesa, solicitar turno para barajar las cartas, pedir y dar prestados artículos personales, etc.

Enseñanza Situacional de la Lengua

Método de enseñanza que surge en Gran Bretaña enfocado en la práctica oral donde se incluyen diversos contextos situacionales para introducir nuevas palabras y estructuras (J. R. Firth y M.A.K. Halliday, entre otros),. Algunos de sus rasgos más significativos son:

  • Se le da prioridad a los usos orales sobre los escritos.
  • Aprendizaje de la gramática adopta un enfoque inductivo.
  • El vocabulario y la gramática son presentados de manera gradual.

Con las características antes mencionadas y dentro de un ambiente lleno de armonía, entretenimiento, pero sobre todo, de mucha interacción entre el docente, pares y el idioma inglés, nos da la certeza que el éxito de nuestros niños en el aprendizaje del idioma será certero.

Monterrey (Edificio Sede)

Guillermo Prieto No. 828 Ote., entre Diego de Montemayor y Dr. Coss, a espaldas del Museo MARCO.

81 8342-4730, 81 8343-4465 y 81 2020-5422

San Nicolás

Casa de Maximiliano y Casa de Cortés, Col. Casa Bella, San Nicolás de los Garza, N.L.

81 8352-3421

Guadalupe

Venus No. 1600-A, Col. Nueva Linda Vista, Guadalupe, N.L.

81 8327-6684 y 81 1877-0979

Santa Catarina

Esc. Secundaria No. 3 "Profr. Efraín Díaz de la Garza" Juanita Llaguno y Movimiento Obrero casi esquina con la calle Concordia, Col. La Fama, Santa Catarina, N. L.

81 8486-4460

Social